• WccSolar

Conectar el generador al inversor-cargador solar



¿Cómo conectar el generador al inversor-cargador solar?


Ya disponemos de todos los elementos necesarios y se trata de conectarlos ajustar y probar. El conjunto de baterías-Inversor-generador ya reviste cierta complejidad. La primera puesta en marcha (es un trago que hay que pasar) requiere de algunas pruebas y ajustes que recomendamos se hagan con calma y sin nervios. Al final todo funcionará perfectamente, veamos algunos consejos técnicos:

En grupos electrógenos equipados con centralitas automáticas requerirá la selección de funcionamiento AUT, automático quedando desde ese momento a la espera de contacto exterior que bloquee el arranque o bien lo permita. En estos casos la técnica puede ser inversa: contacto abierto arranque, cerrado parada.

Muy importante el contacto del Inversor – cargador para el arranque remoto debe ser libre de tensión. Nunca debe entrar tensión inversa desde el cargador hacia el generador. Un error en las conexiones podría dañar la centralita. La polaridad de los dos cables al conectar el arranque remoto en el Inversor-cargador es indiferente, produce el mismo resultado.


Ajuste del arranque y parada del generador en el Inversor-cargador:


Los Inversores-Cargadores actuales incluyen un arrancador automático de grupo electrógeno. Este dispositivo envía la señal de arranque al grupo electrógeno de forma automática cuando detecta la necesidad de apoyo desde la red o grupo electrógeno y lo detiene una vez concluida dicha necesidad.

El límite de descarga en las baterías para llamar al generador de apoyo debe elegirse en función del tipo de acumulador. Valores inferiores al 40% pueden ser perjudiciales para el número de ciclos de vida de las baterías. Valores superiores significan menos aprovechamiento de la reserva. Deberá consultarse al fabricante o instalador el umbral mínimo recomendado.



Conexión de potencia desde generador a Inversor-cargador:


El cableado de potencia debe realizarse con criterios técnicos similares a otras partes de la instalación eléctrica. La potencia a transportar y la longitud determinan la sección del cable apropiado. La caída de tensión máxima que establece el REBT en derivaciones individuales para instalaciones en baja tensión es del 1%.

Seguidamente indicamos algunos ejemplos para generadores MONOFASICOS:

Potencia 5.750 W corriente 25 A, sección mínima de cable 6 mm²

Potencia 9.200 W corriente 40 A, sección mínima de cable 10 mm²

Potencia 14.490 W corriente 63 A, sección mínima de cable 16 mm²

El cable a utilizar conductor de cobre con aislamiento mínimo de 750 V. Recomendado cable manguera libre de halógenos.


Tierra independiente para el generador


Las tierras que presenta en su toma de corriente el generador no deben conectarse eléctricamente con la tierra de la instalación. De hacerlo pueden aparecer disparos esporádicos en el diferencial del generador.

Debe conectarse siempre a una toma de tierra específica para el generador. De no existir deberá crearse utilizando una pica de tierra a ser posible con separación de 10-15 metros de la puesta a tierra de la vivienda o edificio. El cableado generador pica de tierra propia deberá realizarse con cable aislado verde-amarillo o desnudo de al menos 6 mm².

La nueva puesta a tierra del generador debería medirse con instrumento apropiado (telurómetro) utilizando picas auxiliares. La eficacia de la toma de tierra la determina especialmente la composición y humedad del terreno. Valores inferiores a 20 OHM garantizan buena calidad.


Tolerancias en Tensión y frecuencia del generador:


La tensión y frecuencia características de un generador diésel o gasolina es de 230 V (<10%) 50 Hz(<5%) en los monofásicos. En unidades trifásicas tendremos 400 V (<10%) entre fases y 230 entre fases y neutro.


La velocidad de giro es directamente responsable de los valores anteriores, todo cambio en la velocidad afectará en la misma medida a los valores de tensión y frecuencia. Como quiera que el generador debe atender distintas situaciones de carga dispone de una regulación muy precisa de la velocidad que solicita combustible para adapta


El uso de grupos electrógenos (generadores de gasolina, diesel o incluso gas) es muy común en las instalaciones solares aisladas de la red eléctrica, para cubrir el consumo de días nublados o de lluvias, y la carga de las baterías solares. Con el avance de la tecnología y la competencia de precios, existe una gran variedad de generadores en el mercado con tecnologías desde las más básicas hasta las más sofisticadas y con precios muy dispares para generadores de las mismas potencias.


Prácticamente el 100% de los generadores del mercado, incluso los más económicos, son capaces de generar la energía necesaria para alimentar herramientas de trabajo y electrodomésticos simples. Pero cuando se trata de equipos electrónicos sofisticados (como los inversores cargadores) no todas las tecnologías son válidas.


A continuación queremos recopilar información sobre problemas de generadores o grupos electrógenos, cuando se utilizan para cargar baterías solares. Es importante distinguir entre un uso inadecuado, por ejemplo cuando se utiliza un cargador de 2000W con un grupo electrógeno de 1000W, o de un mal funcionamiento, por ejemplo cuando el cargador no carga las baterías porque la salida del generador no es buena. Para ello vamos a ver las 4 tecnologías que se utilizan para regular la onda de salida del grupo electrógeno y sus aplicaciones, los diferentes equipos cargadores y los posibles errores que nos podemos encontrar al utilizar ambos para cargar baterías solares


Para poder detectar un mal funcionamiento debemos dividir el problema en 2 partes, el equipo cargador y el.


Lo primero que debemos hacer si tenemos problemas con la carga de baterías es verificar el funcionamiento del generador, que la onda de salida AC del generador esté dentro del rango de tensión y frecuencia del equipo cargador. Si no has realizado un mantenimiento periódico al generador lo más probable es que la salida no esté dentro del rango de tensión y frecuencia.


Lo segundo sería comprobar el equipo cargador con la red eléctrica de 230V o con otro generador. Esto muchas veces no es fácil o no es posible, pero sería lo ideal ya que el 90% de los problemas suelen ser por el generador. Si comprobamos el buen funcionamiento del equipo cargador ya sabemos que el problema lo tenemos en el generador.


En cualquier caso si su generador no funciona correctamente desde WccSolar recomendamos que consulte a su proveedor, pues una incorrecta manipulación de un generador implica la pérdida de la garantía.

Bei WccSolar sind wir Multi-Marken - Distributoren von Solar Energy Supplies.

Ich weiß es nicht

WccSolar ist der erste Distributor von Solarwechselrichtern verschiedener Marken. Wir haben auch einen technischen Service, der schnell auf Probleme oder Vorfälle reagiert, die mit Ihren Wechselrichtergeräten verursacht werden können.

Ich weiß es nicht

Dieser technische Service ist sowohl während der Garantiezeit als auch außerhalb dieser Zeit aktiv. In dem dieser Kundenservice angeboten wird, damit jedes Problem gelöst werden kann. Bieten Sie Ihren Kunden Sicherheit beim Kauf unserer Geräte.

Versand nach Spanien

24H

In Europa

3-6 Tage

Solar Kits WccSolar von Isolated oder Network in Promotion.

Eine Horra mit Autoconsumo Energy Photovoltaics zu den besten Preisen bringen wir Sie nach Hause und installieren sie zu sehr günstigen Preisen.

0

Kundendienst und Telefonverkauf

854 556 349

Technischer Dienst

854 803 624

Senden Sie uns Ihre Fragen

servicio@wccsolar.es

Alle unsere Produkte für erneuerbare Energien erfüllen die strengsten Vorschriften.

 

Ihre Bestellung enthält immer eine schrittweise Anleitung für eine einfache Montage.

Telefonische Aufmerksamkeit:

0034 854 556 349

 

Technischer Dienst:

0034 854 803 624

WhatsApp:

0034 665 107 379

Email:

servicio@wccsolar.es

Calle Imprenta, 18, nave 44

41016 - Sevilla. Spain

Entdecken Sie die neuen Angebote und Angebote für Solarenergie in Ihrem Geschäft für erneuerbare Energien WccSolar.net

2012 © WccSolar - Todos los derechos reservados