• WccSolar

Cómo elegir el regulador PWM correcto y cómo funciona.

Aktualisiert: 15. Jan 2020

El regulador solar PWM dentro de una instalación solar es un componente muy importante, ya que se encarga del proceso de carga de nuestras baterías o acumuladores permitiendo el paso de energía o cortando el paso con relación al requerimiento de las baterías.






Para la correcta elección de este tipo de dispositivos. En primer lugar, hay que tener en cuenta que el regulador solar de carga PWM está limitado por amperios (A), por lo que un regulador solar de carga de 10 amperios admite hasta un total de 10 amperios en paneles, puesto que un panel de 150W da una intensidad menor que 10A, para ser concretos como máximo de 8,2A para este tipo de panel es válido un regulador PWM de 10A de cualquier fabricante.


Ahora explicaremos con un ejemplo práctico la forma correcta para la elección de un regulador solar de carga PWM con un panel solar 150W Policristalino.


El panel de 150W cuenta con una tensión de 18,3V y corriente de 8,2A por eso su potencia es 150W, pues recordemos que:

Voltaje x Amperaje = Wattios


18,3V x 8,2A = 150,06W


En este caso ocurre que la tecnología del regulador solar de carga PWM, a diferencia de un regulador solar de carga MPPT, reduce la tensión producida por el panel de 18V a la tensión de carga de la batería (13V) reduciendo también la potencia de entrada desde panel solar.

Es por esto que en la pegatina del fabricante muestra 13V x 10A = 130W (se refiere a la potencia útil y no a la potencia máxima de la pegatina del panel).


El regulador solar de carga PWM aprovecha del panel de 150W entre 105W y 115W aproximadamente en las mejores condiciones cuando el panel está entregando su corriente máxima ya que siempre hay un margen de perdida de energía lo que no ocurre en el caso de los reguladores de carga MPPT.


Si quiere un regulador de carga solar aprovechando toda la potencia del panel disponible, lo correcto es escoger un regulador solar de carga MPPT el cual hace que la placa produzca un 30% mínimo de mejora en el rendimiento de la placa.


Si tiene dudas sobre la compatibilidad o recomendaciones entre un regulador PWM, MPPT y un panel solar contáctenos y sin compromiso nuestro equipo en WCCSOLAR le asesorará al respecto.

Bei WccSolar sind wir Multi-Marken - Distributoren von Solar Energy Supplies.

Ich weiß es nicht

WccSolar ist der erste Distributor von Solarwechselrichtern verschiedener Marken. Wir haben auch einen technischen Service, der schnell auf Probleme oder Vorfälle reagiert, die mit Ihren Wechselrichtergeräten verursacht werden können.

Ich weiß es nicht

Dieser technische Service ist sowohl während der Garantiezeit als auch außerhalb dieser Zeit aktiv. In dem dieser Kundenservice angeboten wird, damit jedes Problem gelöst werden kann. Bieten Sie Ihren Kunden Sicherheit beim Kauf unserer Geräte.

Versand nach Spanien

24H

In Europa

3-6 Tage

Solar Kits WccSolar von Isolated oder Network in Promotion.

Eine Horra mit Autoconsumo Energy Photovoltaics zu den besten Preisen bringen wir Sie nach Hause und installieren sie zu sehr günstigen Preisen.

0

Kundendienst und Telefonverkauf

854 556 349

Technischer Dienst

854 803 624

Senden Sie uns Ihre Fragen

servicio@wccsolar.es

Alle unsere Produkte für erneuerbare Energien erfüllen die strengsten Vorschriften.

 

Ihre Bestellung enthält immer eine schrittweise Anleitung für eine einfache Montage.

Telefonische Aufmerksamkeit:

0034 854 556 349

 

Technischer Dienst:

0034 854 803 624

WhatsApp:

0034 665 107 379

Email:

servicio@wccsolar.es

Calle Imprenta, 18, nave 44

41016 - Sevilla. Spain

Entdecken Sie die neuen Angebote und Angebote für Solarenergie in Ihrem Geschäft für erneuerbare Energien WccSolar.net

2012 © WccSolar - Todos los derechos reservados